Cónsul descarta que existan decesos de mexicanos en tiroteo del metro de Nueva York

*Un sujeto armado abrió fuego en estación del metro en Brooklyn e hirió a una decena de personas, las autoridades diplomáticas de México no tienen registro de ningún mexicano como víctima

Luego del tiroteo que se registró en el Metro de Nueva York, en Estados Unidos, el cónsul de México en la ciudad informó que no se tiene registro hasta el momento de ningún connacional herido. Mediante su cuenta de Twitter, Jorge Islas López, el representante del gobierno mexicano de forma no política, dijo encontrarse en el lugar de los hechos, reportó cero víctimas mortales e indicó que mantiene una vigilancia en los hospitales de la zona en busca de cualquier mexicano afectado.
“Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario. Seguiremos informando.
“Tenemos presencia con el equipo de protección en cada uno de los hospitales en dónde se encuentran los heridos, para el caso de que algún familiar requiera información o apoyo consular. No hay confirmación aún de que tengamos algún mexicano afectado. Seguiremos informando”, escribió el cónsul.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a su vez informó que previamente dio la instrucción de mantener indagaciones sobre la situación de los compatriotas en la zona. “El Cónsul en NYC, Jorge Islas, tiene indicaciones de investigar este hecho e informar de inmediato si hay connacionales afectados. Les mantengo al tanto”, comentó.
El más reciente reporte de las autoridades (aproximadamente a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, de este martes 12 de abril) indicó que se tienen reportadas 16 personas afectadas resultado de los acontecimientos, de las cuales una decena de ellas son por herida de arma de fuego. Sin víctimas mortales, son cinco ciudadanos los que se encuentra en estado delicado.
El Departamento de Policía de Nueva York dio detalles sobre el agresor al cual describió como “un sujeto de piel negra, aproximadamente de un metro con 65 centímetros de altura, armado y muy peligroso”. Además, indicó que el sujeto llevaba un chaleco verde y portaba una máscara de gas al momento de disparar.Los trabajos de búsqueda aún se mantienen pues el responsable se mantiene prófugo.