Constata la SEQ las acciones del programa “Vínculo Comunitario” de la Universidad del Caribe

 

Cancún.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, visitó las instalaciones de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), para conocer y vivir la experiencia del programa denominado “Vínculo Comunitario”, el cual tiene como objetivo generar espacios y sinergia familiar en torno al conocimiento y cultura, en un ambiente de calidad e integración.

Las alumnas y alumnos de la UNICARIBE imparten talleres o cursos gratuitos a la comunidad, con base en sus habilidades personales, asesorados por profesores o expertos en la materia; el programa se ha realizado durante 10 años, beneficiando a un promedio de 350 usuarios por semestre.

En cada edición se imparten alrededor de 20 cursos o talleres sobre temas como: matemáticas, computación, inglés, cocina, baile, guitarra, teatro, pintura, manualidades, eco-huertos, entre otros. En ese sentido, Ana Isabel Vásquez Jiménez destacó la importante labor que realiza la UNICARIBE en beneficio de la sociedad y de las personas que más lo necesitan.

Las instituciones de educación superior realizan acciones de vinculación con la sociedad, para contribuir al desarrollo de la gente, tal y como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, de que las universidades sean factores de la transformación social para que los quintanarroenses accedan a una vida con más y mejores oportunidades de desarrollo.

En el recorrido, acompañaron a la titular de la SEQ el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo; la diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; la rectora de la UNICARIBE, Ana Pricila Sosa Ferreira; y los funcionarios de la propia Universidad: Rodrigo Morales Cámara, secretario de Planeación; Celina Izquierdo Sánchez, encargada de Despacho de la Secretaría de Extensión y Difusión y Zayra Díaz, coordinadora del Programa de Servicio Social.

 

[wds id=”5″]