Andrés Manuel López Obrador trata de evitar que se politice conflicto por agua en Chihuahua

Resalta la importancia de cumplir para no crear una disputa con el gobierno de Donald Trump

Que el conflicto de La Boquilla y el agua en Chihuahua no se convierta en un tema de las campañas presidenciales en Estados Unidos, es lo que desea para su gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aún se está a tiempo para entregar el agua que le corresponde a la Unión Americana, fue la respuesta tajante del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador a la pregunta si México aún puede con el cumplimiento del acuerdo binacional.

Ver las imágenes de origen
La Boquilla, Chihuahua.

En la conferencia mañanera de este 25 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de cumplir para no crear una disputa con el gobierno de Donald Trump, especialmente en el contexto político que vive en Estados Unidos a unas semanas de la elección.

“No queremos dar motivos para represalias, sobre todo -lo repito- porque hay elecciones en Estados Unidos y no queremos sea un tema de campaña.

“Hemos logrado que ya México no esté en el debate político electoral en Estados Unidos, han sido muy respetuosos los candidato con México; nada que ver con la pasada elección”, dijo Andrés Manuel López Obrador.