Con una inversión de más de 67 millones de pesos, la SESA mejoró la atención de las necesidades clínica de los pacientes

Se incorporó el servicio integral de Anestesiología y mejoro el de osteosíntesis en beneficio de los pacientes que requieren de una operación

Los gobiernos anteriores dejaron de invertir en el mejoramiento de los servicios hospitalarios lo que derivo en un rezago, por lo que en esta nueva era de trabajo la Secretaría de Salud con una inversión de 67 millones 113 mil 178 pesos incorporó el servicio integral de Anestesiología y mejoro el de osteosíntesis para elevar la calidad de la atención subrayó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Ahora, con el servicio integral de osteosíntes en los Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal se otorga el material quirúrgico como placas, tornillos, clavos, prótesis, alambres, todos ellos necesarios para corregir una fractura o lesión del hueso, puntualizó.

Expresó que como parte de esta atención se realizaron 550 cirugías en las que se utilizó material de osteosíntesis, lo que representó una inversión estatal de 50 millones 493 mil 691 pesos. “Esta atención oportuna permitió a las personas una recuperación pronta tras sufrir alguna fractura y conservar la función de la extremidad”.

En este contexto en los Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, y los Hospitales Comunitarios de Isla Mujeres y  Bacalar con una inversión de 16 millones 619 mil 487 pesos se incorporó el servicio integral de Anestesiología que comprende las máquinas de anestesia, su mantenimiento y los consumibles para su funcionamiento.

Con la resolución de las necesidades clínicas requieren los pacientes para su operación, en la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín avanzamos con paso firme en la disminución de la desigualdad social lo que permite a las personas más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida, puntualizó.