Con el uso eficiente de los recursos la SESA mantiene a raya las enfermedades transmitidas por vector

Los 454 trabajadores adscritos al combate permanente del dengue zika y chikungunya cuentan con las las herramientas necesarias para llevar a cabo las acciones de aplicación de larvicidas y fumigación para mantener a raya al mosquito Aedes aegypti portador de estas enfermedades destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

En la administración del gobernador Carlos Joaquín la protección de la salud de la población es un eje prioritario de trabajo por lo que el personal del área de vectores esta provisto de 34 vehículos, 31 máquinas pesadas ULV, 70 máquinas térmicas, 162 motomochilas y 24 bombas Hudson.

Explicó que con el uso eficiente de estos recursos a la semana 5 se han visitado 61 mil 608 viviendas para realizar acciones de control larvario. También se han nebulizado 6 mil 2 hectáreas, bloqueados 203 casos sospechosos, y acreditado 174 viviendas y 5 edificios como libres de criaderos de mosquitos.

También, subrayó, durante las visitas domiciliarias se promueve la participación de la población en la limpieza del patio. Esto, dijo, ha permitido a la fecha la eliminación de 56 toneladas de objetos inservibles que representaban potenciales criaderos de larvas de mosquitos.

Así mismo, agregó, como parte de las actividades de prevención y vigilancia epidemiológica se colocaron  6 mil 124 ovitrampas para el monitoreo de las densidades aédicas lo que permite implementar las nebulizaciones en las áreas en donde se registra un aumento.