Con policías detendrán a combis con sobrecupo

37 unidades de combi han sido sancionadas por presentar una afluencia de más del 80% de usuarios

Ante las constantes agresiones, a partir de hoy los elementos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para acompañar a los inspectores en su labor de detención de las combis y otras unidades del transporte público que rebasen el aforo permitido de pasajeros, informó Jorge Pérez Pérez, titular del Imoveqroo.
La medida es por seguridad de su personal, ya que en las últimas ocasiones los choferes del transporte los han agredido luego de que sancionaran sus unidades.


Pérez Pérez dijo que lamentablemente se retrocedió al color naranja en el semáforo epidemiológico, y esto significa que serán más estrictos para evitar que los vehículos del transporte público transiten con sobrecupo. Y eso genera molestia entre los choferes.
Desde que el norte de la entidad retrocedió al color naranja, 37 unidades de combi han sido sancionadas por presentar una afluencia de más del 80% de usuarios.
De acuerdo al Imoveqroo, sólo 14 inspectores realizan esta tarea en los municipios del norte de la entidad. Hasta ahora, no era necesario garantizar su seguridad.
Sin embargo, todo cambió desde que se anunció que todo Quintana Roo retrocedió al color naranja. Los choferes del transporte público se resisten cada vez más a ser sancionados con multas de hasta 7 mil pesos y decomisó de su vehículo por no cumplir con las disposiciones sanitarias.
El momento más crítico, dijo Jorge Pérez, tuvo lugar el pasado 1 de febrero, cuando transportistas llegaron a los golpes con el personal de Movilidad que intentaban llevarse sus unidades por transportar a 14 pasajeros, 8 veces más que el número permitido.