Chucho Pool, con todo el respaldo del PRD: Jesús Zambrano

Cancún es un punto estratégico nacional debido a su importancia turística-económica, que se debe rescatar del cochinero en que lo tiene la Cuarta Transformación

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN), del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, respaldó el inicio de campañas para las presidencias municipales en Quintana Roo, en especial Benito Juárez Cancún, por ser un punto estratégico nacional, debido a su importancia turística-económica.


El líder del partido del Sol Azteca lamentó el “cochinero” que las autoridades actuales están dejando en el municipio, sin dejar de lado el pésimo manejo que tiene el gobierno federal con la pandemia, mismo que provocó el cierre de cientos de negocios, la pérdida de 15 de cada 100 empleos y miles de muertes que según la OMS, se habrían evitado con buenas políticas públicas para su atención, por lo que el compromiso de Jesús Pool, dijo, es barrer, limpiar, y solucionar todos los problemas que está dejando el gobierno emanado de la Cuarta Transformación en Benito Juárez.
Zambrano Grijalva aseguró que el trabajo de recuperación que tendrán que realizar los próximas autoridades no es sencillo, por eso la necesidad de unir fuerzas con Acción Nacional y Confianza por Quintana Roo, además de ciudadanos, a fin de evitar que candidatos que se sienten dueños de Quintana Roo, piensen que tienen todo el dinero para comprar voluntades.
En su participación, el presidente del órgano directivo estatal, Leobardo Rojas, afirmó que hoy Cancún adolece de muchas cosas, pero en alianza con el PAN y Confianza por Quintana Roo, el PRD tiene un candidato, que está seguro será el próximo presidente municipal, que posee la inteligencia para sacar adelante al municipio de Benito Juárez, rescatarlo de la 4T para brindarle servicios públicos de calidad.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Faustino Huicab, sostuvo que al interior de las filas blanquiazules están convencidos de que Chucho Pool, cuando gane la contienda y se convierta en presidente municipal, hará los cambios necesarios para devolver a los benitojuarences, “será un arduo camino pero los ciudadanos requieren un buen gobierno.
El candidato a la presidencia municipal, Jesús Pool Moo convocó a la unidad, a que todos se sumen al proyecto que encabeza.

Campechano por nacimiento, yucateco por tradición y quintanarroense por convicción, destacó los cinco ejes en que basará su gobierno, en cuanto obtenga el triunfo, los cuales son: Honestidad, transparencia; Tranquilidad y la paz social; Cuidado al medio ambiente; Reactivación de la economía; y Estímulos a los empresarios.
“Ha llegado el momento, ya estamos aquí, es ahora, rescatemos Cancún de la mano que los que lo tienen secuestrado”.
A la rueda de prensa también asistieron Mónica Sánchez, líder del PRD en Benito Juárez, Haydé Saldaña Martínez, consejera nacional.