‘Chaco’ Giménez anuncia su retiro del futbol entre lágrimas y aplausos

De sus 20 años como profesional, Giménez pasó 14 en nuestro país, donde, además de salir campeón en varias ocasiones, pudo vestir la playera del Tri.

En un ambiente emotivo, Christian Giménez le dijo adiós a las canchas profesionales. Acompañado de su familia, la plana mayor del Pachuca y compañeros, ‘Chaco’ anunció que el Apertura 2018 sería su último torneo en activo.

Una de las imágenes más emotivas de la jornada fue cuando Enrique Meza, quien lo dirigió varios años, se fundió en un cálido abrazo con Giménez, quien debutó en 1998 con la camiseta del Boca Juniors. Además, militó en clubes como Independiente, América y Cruz Azul, donde se volvió referente absoluto.

“Yo quería anunciar mi retiro el día que cumplí 20 años de carrera y el presidente (Jesús Martínez) me dijo que no, que ese anuncio no era nada fácil. Yo estuve tres o cuatro días pensando qué decir pero lo más sano y real es hablar de frente y decir lo que siento que es una emoción enorme, una energía increíble. hoy tomé la decisión de anunciar que después de tantos años me voy a retirar del fútbol profesional”, afirmó el argentino.

También adelantó que en el tiempo que le resta como futbolista, intentará transmitir parte de su experiencia, sobre todo a los más novatos. “Voy a tratar de apoyar a nuestro entrenador con los jóvenes que a veces se portan mal conmigo pero voy a tratar de acompañarlos”.