Carlos Joaquín entrega el Código de Ética para combatir la corrupción

Durante la entrega del código de Ética de los servidores públicos ante los poderes legislativo y judicial, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, pidió trabajar a diario para combatir la corrupción y llamó a los ciudadanos a que denuncien estas prácticas, reiteró que siempre escuchará estas prácticas.

El gobernador señaló que una prioridad desde el primer día de gobierno ha sido la rendición de cuentas y transparencia.

Carlos Joaquín indicó que la experiencia de años atrás ha desprestigiado el servicio público, por lo que se requiere de un cambio ideológico y de actitud por parte de todos los funcionarios para recuperar la confianza ciudadana.

Expresó: ‘el compromiso de todos es el frenar el impacto negativo de la corrupción’. ‘La ética nos debe mover en todas nuestras responsabilidades’.

El gobernador explicó ‘he pedido permanentemente a los titulares de las áreas la búsqueda de los actos de corrupción dentro del gobierno’ y enfatizó ‘atacamos y revisamos los que se dieron años atrás lo que no exenta de los que se cometen hoy para dañar la imagen, el presupuesto y los recursos de nuestro gobierno’.

Carlos Joaquín indicó que lo más importante no es solo la entrega de este código de ética, sino que lo relevante es que se ponga en práctica y es algo que requerirá un trabajo de todos los días. ‘Esto exige un trabajo constante con la ética para tener un gobierno más cerca de la gente y que mejore la entidad’.

Por último, el gobernador dijo este Código de Ética para todos los servidores públicos es muy importante para esta administración, en donde la rendición de cuentas y transparencia son vitales. ‘Construimos una cultura para generar confianza en la ciudadanía, impulsar su participación y fortalecer la transparencia en el gobierno de Quintana Roo’.

 

[wds id=”5″]