CARAVANAS VIOLETAS EN COMUNIDADES RURALES

En total se han realizado cinco caravanas en tres municipios de la zona sur, atendiendo a 1,800 personas, de las cuales 1,266 son mujeres, brindando más de 3,200 servicios y acciones.

Para prevenir y detectar situaciones de violencia contra mujeres y niñas en comunidades indígenas y rurales, se realizó la tercera edición de las Caravanas Violetas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En esta caravana asistieron 305 personas, donde niños y niñas realizaron actividades para aprender los tipos de violencia a través de los colores y del dibujo.
Las instructores ofrecieron a las mujeres charlas de género, talleres de prevención de la violencia, asesorías jurídicas y servicios de salud a los ciudadanos de esa comunidad.
Esta es la quinta caravana desde su implementación y la tercera que se realiza en el municipio de la comunidad de señor.
Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), mencionó que en marzo de este año arrancaron con las Caravanas violetas y hasta el momento se han atendido en comunidades de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, a más de 1,800 personas, de las cuales 1,266 son mujeres, brindando más de 3,200 servicios y acciones