Aunque era un buen sistema de alta tecnología, pero muy caro que estaba sobre calificado para las necesidades de las funciones que hace el congreso

El contrato del softwate de tecnología blochchein, para la certificación digital de la documentación legislativa venció el paso mes de agosto, por lo que el congreso de Quintana Roo no renovó dicha concesión, pues resultaba un costo muy elevado y sirve igual que el sistema habitual que tiene el poder legislativo.

El diputado local por el partido Acción Nacional Eduardo Martin Arcila aclaró que era un buen sistema, pero muy caro que esta sobre calificado para las necesidades de las funciones que hace el congreso.

“A partir de esta semana entra el sistema propio del congreso, con la gran diferencia que desde que ingresa un documento hace lo mismo que el blochchein, la gran diferencia que tiene es una tecnología de punta que proteger los documentos al momento de encriptarlos de modo tal que no puedan sufrir ningún tipo de alteración”

Afirmó que es un sistema que da mucha seguridad, pero al final la información que se maneja es publica y no se cuenta con información reservada.

El diputado quien también se descartó para contender por la candidatura del PAN a la gubernatura, comentó que se valoró el uso de la tecnológica la cual tenía un valor mensual de 600 mil pesos.

“Independientemente que el contrato venció en agosto se decidió no renovarlo y ya está funcionando el sistema del congreso, y costo alrededor de 600 mil pesos costo mensual”costo alrededor de 600 mil pesos costo mensual”