Cada cuánto deberías realizar un ecocardiograma

*Esta prueba médica ayuda a determinar la calidad de la salud del corazón y pulmones

México.- El ecocardiograma es una prueba de diagnóstico que otorga una imagen en movimento del corazón, a través de ella se pueden medir la forma, fuerza, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de las paredes y el funcionamiento de las válvulas cardíacas.

Esta prueba puede también dar información acerca de la circulación pulmonar. El ecocardiograma es recomendado cada año para medir el estado de salud del corazón y detectar posibles anomalías y trabajar en su corrección.

Esta prueba tiene un tiempo de realización de 15 a 30 minutos aunque algunas veces el tiempo de duración puede extenderse. El ecocardiograma no es doloroso ni produce ningún efecto secundario. Puede realizarse perfectamente a mujeres embarazadas sin ningún perjuicio para el bebé, ya que es una prueba que no emite radiación. Durante el estudio es posible que se escuche algún ruido que corresponda a la velocidad de la sangre dentro del corazón.

No se requiere ingesta de medicamentos previos para realiarlo, aunque el médico podría cuestionarte si consumes algunos preescritos vinculados con epilepsia, enfermedades psiquiátricas, antiarrítmicos, anticoagulantes o antiinflamatorios.