La Reforma Constitucional evitará exponer a la ciudadanía a una ola de contagios derivados de la pandemia de Covid-19, y habrá un ahorro en los recursos públicos

Cabildos de los municipios de Quintana Roo han aprobado la Reforma Constitucional enviada por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, para acortar los periodos de campañas electorales de 90 a 60 días a la gubernatura de Quintana Roo, a partir del próximo año.

Con ello no sólo se recortan tiempos sino también recursos económicos y, desde la perspectiva política, se reduce el enorme desgaste de los ciudadanos que año con año acuden a las urnas y están expuestos a largos meses de campañas de los partidos y candidatos.

Además la Reforma Constitucional porque evitará exponer a la ciudadanía a una ola de contagios derivados de la pandemia de Covid-19, argumento que se observa en la exposición de motivos de la iniciativa.

Por cierto, promoverán que en el 2022 se orienten las propuestas políticas a tres mecanismos digitales que son redes sociales, aplicaciones específicas y publicidad en redes sociales.