Busca Corral tumbar a Anaya: ‘El Bronco’

El aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, consideró que en la confrontación que mantiene el gobernador Javier Corral Jurado con la Federación lo que hay de fondo es la intención de “tumbar” a Ricardo Anaya Cortés de la contienda electoral para quedarse con la postulación.

Esto, advirtió, porque en el Partido Acción Nacional (PAN) hay una lucha interna muy fuerte y silenciosa por el poder y porque no ven crecer a Anaya, por lo que hasta la militancia de los partidos con los que conformaron la coalición electoral, De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lo han dejado solo.

“Creo que Javier Corral, al igual que en el PRI, está buscando tumbar a Anaya, esa es la verdadera lucha que está dando o al menos es lo que yo veo”, dijo ayer durante la visita que realizó a Ciudad Juárez para respaldar a Armando Cabada Alvídrez al iniciar la recolección de firmas para buscar la reelección para la presidencia municipal.

“He escuchado a muchos militantes panistas que les hubiera gustado más que Javier Corral hubiera sido el candidato a la Presidencia, eso lo escucho de los militantes panistas, tengo muchos amigos, no les está gustando Anaya como candidato, sienten que le faltan tablas, que no tiene experiencia, que sí es gente atrevida, pero hay una lucha interna en el PAN fuerte”, agregó.

Explicó que resulta evidente que Javier Corral, los panistas y los militantes de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC, no apoyan ni hacen campaña a favor del precandidato de unidad.

“La militancia de Movimiento Ciudadano y del PRD, aunque están aliados, no le están haciendo campaña, no lo veo en el país, lo estoy recorriendo y no veo a ninguno haciéndole campaña a Anaya y eso preocupa a los militantes de cuño como Javier Corral y otros, que sí les preocupa, no lo dicen públicamente, pero sí lo vemos afuera”, sostuvo.

Por su experiencia como gobernador de Nuevo León, de la que actualmente está separado para buscar la candidatura presidencial, “El Bronco” desestimó los argumentos de Javier Corral para confrontarse con la Federación por la asignación de recursos públicos.

En entrevista con El Diario, Jaime Rodríguez consideró que más bien es un pleito entre partidos políticos y protagonismo del gobernador chihuahuense que una cuestión de asignación de recursos públicos.