BMV abre con leve caída, espera reportes trimestrales y encuentro de AMLO con funcionarios de EU

*La bolsa mexicana operaba este viernes con pocos cambios respecto al cierre previo mientras los inversionistas esperan más resultados trimestrales.

La bolsa mexicana operaba este viernes con pocos cambios respecto al cierre previo mientras los inversionistas esperan más resultados trimestrales y una reunión entre una delegación de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos con el ganador de las elecciones presidenciales de México.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un descenso de 0.08% o 37.99 puntos para colocar a su  principal indicador S&P/BMV IPC en las 48,662.30 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 81.7 millones de pesos; participan 41 emisoras, 23 ganan, 17 pierden y una se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar pocas cifras en Asia y Europa, a la espera de algunos datos económicos en Estados Unidos.

Pese a que en la semana se reavivó la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, los mercados muestran cierto optimismo al cierre de la semana, principalmente por el efecto de los reportes corporativos en el vecino país del norte.