“Baja presión” de medidas ante coronavirus en el norte

Acuden familias enteras a centros comerciales en Nuevo León; comercios de ropa, calzado, muebles y juguetes, así como restaurantes registran gran aforo

Los domingos regresaron a la “normalidad” pues, luego de que la Secretaría de Salud amplió los horarios hasta las 00:00 horas, los ciudadanos salieron para hacer sus compras.

Tanto en el corredor de Morelos, en el centro de Monterrey, como en algunos centros comerciales de otros municipios se pudo ver grupos grandes de personas que entraban y salían de las tiendas.

Desde tiendas de ropa, de calzado, maquillaje, mueblerías y jugueterías se vieron llenas de persona.

En Paseo Morelos en Monterrey se observaron familias completas, niños, niñas, hombres y mujeres y en algunas ocasiones acompañados hasta de adultos de la tercera edad.

Regios sin miedo a Covid, abarrotan comercios, restaurantes y congestionan  vialidad - Noticias, Deportes, Gossip, Columnas | El Sol de México

Algunos acudieron a los restaurantes que se encontraban en el lugar como “antojitos” mexicanos o mariscos, mientras otros iban a las tiendas que se encontraban en el lugar.

Por el lado de San Pedro las cosas no fueron diferentes, pues en centros comerciales como Plaza Fiesta San Agustín y Fashion Drive también se pudo ver una gran actividad por parte de los regiomontanos.

Cabe resaltar que, el pasado jueves la Secretaría de Salud amplió los horarios en domingo, dejando el mismo todos los días.

De lunes a domingo todos los negocios permitidos para operar como los ya mencionados, pueden abrir desde las 05:00 hasta las 12:00 de la noche, siendo los Oxxo y 7-Eleven, los hoteles y farmacias, los únicos que se mantendrán abiertos las 24 horas.

Coronavirus Nuevo León. Pese a rebrote, regios vuelven a las calles

Además, la restricción de edad bajó, ya que antes los niños menores de 12 años no podían ingresar, ahora la edad mínima es de 6 años.

Mientras que para los adultos mayores solo tienen permitida la entrada desde las 5:00 horas hasta las 17:00 horas.

El aforo permitido en los negocios es del 50 por ciento.