Aureoles es el responsable de resolver bloqueos a vías férreas: Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú insistió que el conflicto con el CNTE, es responsabilidad del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú señaló que el conflicto por la falta de pago de salarios a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha derivado en bloqueos a vías del tren en Michoacán, es responsabilidad única del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

Luego de sostener un encuentro en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que aun cuando Aureoles Conejo insiste en que los hechos competen al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los bloqueos deben ser resueltos por las autoridades michoacanas.

Este domingo Jiménez Espriú exhortó a las autoridades michoacanas, a “considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas”, pues dijo que se trata de un dilema que lesiona “la economía nacional en su conjunto”.

Así lo señaló Jiménez Espriú luego de que Aureoles Conejo indicó a través de su cuenta de Twitter que “las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes”.

Cabe destacar que los miembros de la CNTE piden el pago de adeudos, salarios y bonos a la administración de Aureoles Conejo y debido a que no han obtenido respuesta, procedieron a  realizar un paro laboral y desde el 14 de enero bloquean las vías de tren.