“ARUM y PROTECCION CIVIL SALVAN VIDAS EN PLAYA DEL CARMEN”

* Una vez más, la Agrupación Rescate Urbano Móvil responde a una emergencia y salva la vida de un ciudadano.


La madrugada del pasado domingo 8 de octubre, un hombre fue rescatado y llevado a un hospital debido a una evidente golpiza que lo tuvo al borde de la muerte.

Un reporte a las líneas privadas de la Coordinación de Grupos Voluntarios de Emergencia (CGVE) alertó al grupo ARUM y otras instancias de rescate como Protección Civil, quienes se trasladaron a la zona federal maritima con avenida Benito Juárez, en donde personas reportaron a una hombre inconsciente, tirado en la playa con evidentes golpes que mostraba haber sido victima de una brutal golpiza. A decir de algunos transeúntes, pudieron ser ocho personas las que lo golpearon.


Al rescate del herido los primeros en arribar fue el personal de la Agrupación Rescate Urbano Móvil (ARUM), así como personal de la Secretaria de Protección Civil al mando del Secretario General Jorge Oropeza, quienes le brindaron atención de primeros auxilios en lo que llegaba la ambulancia.


Los golpes recibidos le causaron traumatismo craneoencefálico, mismo que lo dejo al borde de la muerte, por lo cual la unidad médica del (CGVE) propiedad del grupo voluntario EMS Quintana Roo, procedió al traslado del masculino a las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen.


Hay que destacar que la Secretaria de Protección Civil mantiene una excelente operatividad con la Coordinación de Grupos Voluntarios de Emergencia, conocida con las siglas (CGVE), mismo que está a cargo de la Agrupación Rescate Urbano Móvil (ARUM) y Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM).


La coordinación que se implementa en la operatividad con la Secretaria de Protección Civil está dando resultados evidentes, logrando reducir en un cincuenta por cierto los tiempos de atención en las emergencias. Cabe destacar que el CGVE es un proyecto ciudadano y aunque no lo creó el gobierno, la coordinación entre ciudadanos capacitados y las instancias como Protección Civil, salva vidas.