Argentina reconoce y apoya interinato de Guaidó

“Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia”, señaló el presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri expresó su apoyo y reconocimiento a Juan Guaidó, quien este miércoles se autoproclamó como presidente interino y recibió de inmediato el respaldo del gobierno de Estados Unidos.

“Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario. “Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos”, agregó.

Durante una movilización de sectores opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela -en desacato de acuerdo con la autoridad judicial venezolana-, se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela”.