Anuncian ganadores del Premio de Periodismo en Quintana Roo

El jurado del Premio Quintanarroense de Periodismo 3 de Mayo “De Periodistas a Periodistas” anunció este miércoles a los cinco ganadores en las categorías de noticia, entrevista, reportaje, columna y fotoperiodismo, suceso que reactiva la entrega de galardones en nuestro estado con novedosos criterios de autonomía y rigor en la selección de los trabajos evaluados.

Lusio Kauil fue galardonado en noticia con “Sabán carece de policías reales”, publicada en Por Esto de Quintana Roo; Hugo Martoccia ganó con su entrevista a la alcaldesa panista Perla Tun Pech, publicada en su portal La Opinión de Quintana Roo; Nicolás Durán de la Sierra obtuvo el primer lugar con su columna El Minotauro y con el tema “La pachanga de Cancún, Sevilla y el Minotauro, Rocinante y Babieca”, publicada en Estos Días.

Omar Capistrán (Por Esto de Quintana Roo) triunfó con su reportaje “Chacchoben”, publicado en Por Esto de Quintana Roo, y en fotoperiodismo Raciel Manríquez González cosechó el primer lugar con su trabajo magistral “Libertad de ser”, publicado en el portal de la Universidad de Quintana Roo.

El Jurado lo integraron Marta Durán de Huerta, Margarito Molina Rendón, Jesús Hernández Martínez, Jorge Martínez Lugo y Jorge González Durán, quienes realizaron una labor rigurosa para culminar un proceso distinguido por la autonomía en la toma de decisiones, condición vital para el renacimiento de los premios de periodismo ajenos a la intervención del gobierno de Quintana Roo que dejó de otorgarlos a principios de la década de 2000.

La iniciativa fue impulsada por las Asociaciones Civiles Colegio de Profesionistas en Comunicación de Quintana Roo y Periodistas del Caribe.

Los galardones serán entregados en Chetumal –capital de Quintana Roo– este jueves tres de mayo, cuando se celebra el Día Mundial de la Libertad de Exprésión. Periodistas e invitados especiales se darán cita en el Salón Mandala a partir de las dos de la tarde para disfrutar una amena convivencia.

En ese acto tan emotivo que reactiva la competencia periodística rendiremos honores a un pionero del periodismo quintanarroense y magistral historiador que se nos adelantó en el viaje: don Francisco Bautista Pérez.