Hay una inmensa anarquía en el servicio de taxis, principalmente en Cancún, nadie los gobierna y sus líderes los solapan.
Los taxistas de Cancún ya no respetan las tarifas y menos ahora que entró formalmente la plataforma UBER en Cancún; hay muchas denuncias al respecto.
La monopolización del mercado en cada rincón del estado se les terminó, en consecuencia han aumentado de manera ilegal los precios de los traslados hasta un 35% según quejas de varios usuarios.
El costo por un traslado al Aeropuerto Internacional de Cancún es de 329 pesos, contra los 375 que cobra Uber, pero en los taxis llegan a cobrar de 500 y 700 pesos a residentes locales y hasta 1200 pesos a turistas extranjeros.
Por ello es urgente la reforma a de la Ley de Movilidad, que incluya temas de entrada legal de Uber, regular a los mototaxis, así como supervisar las licencias en los servicios de transporte en general.
Sin pensarlo, con este aumento de las tarifas están obligando al usuario a trasladarse en UBER, ya que son más económicos y brindan mejor servicio.