AMLO va contra empresas de Vicente Fox por negocios relacionados a la cannabis

  • El presidente López Obrador aseguró que dichos contratos se otorgaron de forma irregular, días antes de la salida de Enrique Peña Nieto de la presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que su gobierno emprenderá una investigación por los permisos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a “empresas vinculadas con la familia” del ex mandatario Vicente Fox para comercializar productos derivados de la cannabis.
“Cofepriis dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas a la familia Fox”, informó desde Palacio Nacional.


El Jefe del Ejecutivo detalló en su conferencia mañanera de este 11 de abril que las personas relacionadas con el ex presidente panista obtuvieron dichos contratos tan sólo cinco días antes del término del sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN). De ahí, según él, el interés de Fox Quesada por la despenalización de la marihuana.
Según consigna Infobae, de acuerdo con el Ejecutivo Federal, Alejandro Svarch Pérez, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó que ese organismo otorgó 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis a empresas vinculadas a la familia de Vicente Fox, apenas cinco días antes de concluir el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.
El tabasqueño señaló que ya existe una investigación en curso y más adelante ofrecerá más detalles sobre este caso.


Luego de los dichos del actual presidente de la República, el panista Vicente Fox respondió de inmediato y negó contar con alguna licencia para comercializar este tipo de productos.
“LÓPEZ, UNA MENTIRA, MAS….. NO TENGO NINGUNA LICENCIA DE CANNABIS!! ERES UN PINOCHO, NARIZ LARGA Y MENTIROSO VONSTITUDINARIOO!! REVISA COFEPRIS ES TU PROPIA INFORMACIÓN”, respondió el guanajuatense en su cuenta de Twitter esta misma mañana.