Amazon venderá medicamentos por internet tras compra de PillPack

*PillPack es una de las mayores farmacias online de Estados Unidos y, según CNBC, Walmart estaba considerando comprarla por algo menos de 1,000 millones de dólares.

Amazon anunció hoy la compra de la compañía de venta de productos farmacéuticos por internet PillPack, en una operación que se espera cerrar en el segundo semestre de este año.

En un comunicado, Amazon indicó que las dos firmas están en la parte final de sus conversaciones, pero no detalló el valor económico de la operación.

Amazon parece estar dispuesta en entrar en el mercado de los medicamentos. El anuncio de la compra de Pillpack abriría a la compañía dirigida por Jeff Bezos una nueva puerta a la que hasta ahora no había llamado, pero que como bien sabe Amazon, mueve mucho dinero.

PillPack es una de las mayores farmacias online de Estados Unidos y, según CNBC, Walmart estaba considerando comprarla por algo menos de 1,000 millones de dólares.

Tras el anuncio, algunos minoristas como Walgreens Boots Alliance, CVS Health y Rite Aid han caído en picado en bolsa al ver cómo su negocio de venta en tienda (en EU se pueden comprar medicamentos en estos establecimientos) se ve amenazado por el avance de los gigantes de Internet como Amazon.

El anuncio se ha recibido con un avance del 0.80 % en los títulos de Amazon poco después de la apertura de Wall Street de este jueves, pero los de la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, caían un 11% y los de la firma del mismo sector CVS retrocedían un 9.3 por ciento.

La compañía se encarga de empaquetar, organizar y entregar medicamentos, según CNBC.PillPack, con sede central en la localidad de Manchester, en el estado de Nueva Hampshire, provee fármacos en las dosis establecidas y se encarga de hacer llegar al consumidor la renovación periódica de medicamentos.

Según sus propios fundadores, el negocio está dirigido a esos más de 30 millones de estadounidensese que toman más de cinco pastillas al día.

Los datos sobre el acuerdo no han transcendido, aunque se espera que se cierre durante los próximos meses cuando los reguladores de Estados Unidos le den el visto bueno.

“El equipo de PillPack combina la experiencia profunda de las farmacias con un enfoque en la tecnología”, dijo en un comunicado Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer. “PillPack está mejorando significativamente la vida de sus clientes, y queremos ayudarlos a seguir facilitando a las personas el ahorro de tiempo, simplificar sus vidas y sentirse más saludables. Estamos entusiasmados al ver lo que podemos hacer juntos en nombre de los clientes a lo largo del tiempo”, añadió.