Alistan casillas especiales para consulta de revocación de mandato en Quintana Roo

*El INE instalará cuatro casillas especiales para que los foráneos puedan votar en la consulta de revocación de mandato.

Dos mil foráneos que estén en Quintana Roo podrán votar este 10 de abril en el proceso de revocación de mandato ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) estará colocando cuatro casillas especiales, así lo dio a conocer Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal ejecutiva del INE, quien explicó que estas son independientes a las que se colocan para los quintanarroenses.
Explicó que estarán abriendo como en cualquier proceso a partir de las 8 horas para que asistan a participar, para ello ya alistan las 800 casillas que en total se van a instalar.
La pregunta que contiene la papeleta es: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por perdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?
Las y los ciudadanos tendrán dos opciones de respuesta y marcar una de su preferencia.
-Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
-Que sida en la Presidencia de la República.
Mencionó que aún las personas que quieran reimprimir su INE pueden hacerlo, es el único trámite abierto, y será hasta mayo cuando se pueda realizar el proceso.
Las cuatro casillas especiales –una por distrito- estarán colocadas en puntos con demasiada afluencia:
Distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen; en la Terminal de Autobús del Oriente (ADO);
Distrito 2, con cabecera en Chetumal; Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Sukun”;
Distrito 3 y 4, ambos en Cancún: centro comercial Cancún Maya –conocido popularmente como “Edificio Emprendedor”; y en el kilómetro cero de la zona hotelera.