Academia de Alto Rendimiento de Básquetbol contribuirá alejar de los vicios a los jóvenes

Un sueño largamente acariciado se ha hecho realidad en pro de los jóvenes de Cancún: Academia de Alto Rendimiento de Básquetbol del SUTSABJYOD, y ello contribuirá para que los jóvenes se alejen de los vicios y las malas compañías, señaló Delia Alvarado, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La puesta en marcha de la escuela de alto rendimiento tiene también como objetivo que en un futuro los chicos salten al profesionalismo porque son jóvenes con mucho talento, además de que cuentan con el apoyo de los papás y en un futuro serán unos campeones.

Además la escuela estará dirigida por un gran formador de atletas de alto rendimiento en la duela como lo es Fepo Apolo, ex pionero con experiencia probada, una oportunidad invaluable para todos los hijos de los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, que ahora contarán con la oportunidad de practicar el deporte ráfaga.

En la inauguración de la Academia de Alto Rendimiento de Básquetbol estuvieron Delia Alvarado, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez; Sidharta Sáez Alvarado, integrante del comité sindical; Deborah Cauich, incansable promotora del deporte; Fepo Apolo, entrenador de la academia; Edwin Sánchez, invitado de lujo en el evento; y Julio Góngora, coordinador de Deporte Popular.

Reunidos en el domo del “Jacinto Canek”, jóvenes deportistas estuvieron presentes y participaron en una exhibición donde demostraron su talento en la duela.

Julio Góngora, coordinador de Deporte Popular, afirmó que con la Academia de Alto Rendimiento de Básquetbol sin duda alguna le quitarán problemas a la ciudad de Cancún, que no necesitan más policías ni más patrullas sino deportes,” porque solo así vamos a cambiar el aspecto de nuestra sociedad, por eso el aplauso se lo están llevando ustedes niños que le están echando ganas, haciendo deporte”.