En Quintana Roo se había mantenido el costo del kilogramo de la tortilla para no afectar la economía de los quintanarroenses, que fue dañado la pandemia del COVID-19.

¿Consume tortillas en casa?
A partir del 15 de noviembre se podría dar el aumento del costo de las tortillas, debido a  que distribuidores modificaron 600 pesos el cobro de tonelada de harina, que tiene un valor aproximado de 14 mil y 15 mil pesos.
Julio Durán Sánchez, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, mencionó que desde el inicio del mes de noviembre la empresa Minsa, principal abastecedora en Quintana Roo, les aumentó el costo del producto, lo que hace imposible que los productores mantengan sus precios, y desembocará en un aumento entre uno y dos pesos en este mes.
En Quintana Roo se mantuvo la situación para no afectar la economía de los quintanarroenses, que fueron afectados por la pandemia del COVID-19.
El precio de la tortilla varía en los municipios de Quintana Roo, en Chetumal está entre 20 y 21 pesos; en Playa del Carmen y Cancún de 24 y 25 pesos, pero esto cambiará en un corto plazo, ya que los productores no pueden seguir absorbiendo los incrementos.