Ante un enloquecido y repleto Estadio de los Tomateros, el club guinda no tuvo piedad de los emplumados en esta semifinal, al limpiarlos en cuatro juegos y quitarles, así, la posibilidad del bicampeonato.
Culiacán tuvo que venir de atrás en el marcador, luego que en la segunda tanda Mexicali se adelantó por 1-0, sin embargo, en la parte baja, Tomateros le dio la vuelta al pizarrón con racimo de tres rayas para el 3-1 a su favor.
La todavía escuadra monarca de la LMP regresó al duelo en el tercer acto, ya que añadió tres rayas y retomó la delantera en la pizarra 4-3, pero en la parte baja, el sinaloense Joey Meneses (2) empató para Tomateros en 4-4, gracias a un jonrón solitario.
A partir de ese momento, Tomateros tomó el control del partido y con carreras solitarias en las entradas seis y siete, puso cifras finales a su favor por 6-4, para completar la barrida y lograr su boleto a la Serie Final por la corona de la LMP.
El abridor sinaloense Amilcar Gaxiola (1-0) y el relevista estadounidense Chad Gaudin (2) se combinaron para darle la victoria y el salvamento a los guindas, que ahora ya esperan rival para comenzar la Serie Final por el título 2017-2018.
Perdió para Caballeros Águilas, el sonorense Javier Solano (0-1), con apenas tres rollos y un tercio, en los que se llevó las carreras del triunfo de sus rivales.
Tomateros jugará la Serie Final 2017-18 de la LMP ante el equipo ganador de la otra llave semifinal, la cual encabeza Mayos de Navojoa por 3-1 ante Charros de Jalisco.