Zavala rechaza sumarse a frente contra López Obrador

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, rechazó pedir el voto útil como Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, o unirse a un gran frente contra el candidato Andrés Manuel López Obrador, de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’.

“En las campañas se dicen muchas cosas, por supuesto, y se sueñan otras tantas, pero yo estoy convencida que en estos días lo que se necesita es hacer los contrastes. Todos saben mis enormes diferencias que tengo con López Obrador en todos los sentidos (…) Son muchas cosas pero no necesito ningún frente para hablar de los contrastes”, dijo este martes en Oaxaca.

La candidata independiente expresó que esta a favor de apostar por una economía de libre mercado, con la intervención del Estado para corregir errores que se den, y de la defensa del derecho a la propiedad privada, a diferencia del abanderado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Desde el 27 de abril circula en redes sociales un video donde Paco Ignacio Taibo II, uno de los fundadores de Morena, sugiere que el tabasqueño expropie las empresas de aquellos empresarios que amenacen con llevar sus negocios a otro país.

El sábado, Marcelo Ebrard, coordinador regional de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aclaró que ninguna empresa será expropiada por el gobierno del tabasqueño en caso de que haya diferencias entre ambas partes.

Zavala también negó que este siendo presionada por parte del sector empresarial para que decline a favor de Ricardo Anaya o haber recibido alguna invitación por parte del abanderado frentista.

La presidenciable llamó a los ciudadanos a sumarse a su proyecto contra López Obrador.

“He recibido presiones desde muchos años. La política si algo tiene son presiones, así es que nada que me extrañe. Si quiero decirles que es un momento electoral (…) importante, decisivo y yo estoy planteando que quien no cree que López Obrador sea el camino correcto estoy proponiendo que se una a esta alternativa”.

En conferencia de prensa por el Día del Trabajo, la independiente sumó a su campaña a la diputada plurinominal al Congreso de la Unión, Eufrosina Cruz, quien propuso tres ejes de una política de desarrollo social que integre el tema económico: escuchar a los 53.4 millones de mexicanos en pobreza; crear un nuevo acuerdo nacional con el sector empresarial y mayor inversión en las becas para jóvenes con mejores promedios con corresponsabilidad en la comunidad.

Eufrosina Cruz, miembro del PAN y política indígena zapoteca, aclaró que apoya a Margarita Zavala como ciudadana y no desde su partido.

“Yo llegué por el PAN porque creo en la democracia. Cuando ya no encuentras eso en una institución y lo ves en una persona sin partido, por conciencia y libertad estoy apoyando a Margarita, y si eso significa que te van a expulsar, pues adelante, estoy puesta y libre”, afirmó.