WhatsApp lanzará novedades en septiembre

*La aplicación WhatsApp prepara nuevas funciones para beneficio de los usuarios que llegarán el próximo mes

México.- WhatsApp prepara las actualizaciones y herramientas que serán lanzadas en el próximo mes de septiembre para beneplácito de los usuarios.

Según la información dada a conocer por WABetainfo, son varias las funciones que la aplicación de mensajería instantánea ofrecerá a los usuarios, muchas de ellas eran pedidas desde hace tiempo.

Las novedades que WhatsApp lanzará en septiembre son:

1. Nueva herramienta. Esta novedad permitirá cambiar los archivos multimedia que hayan sido enviados. Esto será posible gracias al nuevo botón que aparecería en la parte inferior de la conversación, que además, dejará grabar videos de menos de 7 segundos y que se reproducirán en bucle mediante el efecto Boomerang.

2. Seguridad. La app de mensajería instantánea ofrecerá la opción de bloqueo por huella dactilar para ofrecer más seguridad al usuario para sus conversaciones. Esta funcionalidad permitirá verificar la identidad del usuario cuando quiera acceder a la aplicación, y de esta forma evitará que los chats no sean leídos por personas sin autorización.

3. Opción multiplataforma. Esta nueva función permitirá a los usuarios abrir su cuenta de WhatsApp en varios dispositivos móviles de forma simultánea. Además permitirá que el perfil esté vinculado también a la versión para iPad y otra para la plataforma universal de Windows.

4. Modo oscuro. Esta novedad será del agrado de quienes usan la aplicación en entornos oscuros. Con el modo oscuro, no solo se podrá ahorrar batería, sino también cuidar la vista del brillo excesivo de la pantalla del dispositivo.

5. Stickers. La app ofrecerá una nueva colección de emojis y stickers que el usuario podrá compartir con sus contactos mediante código QR, además podrá compartir el estado de WhatsApp en Facebook.

Todas estas novedades llegarán con iOS 13, y por el momento sólo estarán disponibles para dispositivos Apple, aunque seguramente pronto llegarán también para los usuarios de Android.