Wells Fargo sufre fuerte baja en el segundo trimestre; acciones caen casi 3%

*El banco estadounidense Wells Fargo, golpeado en los últimos años por una serie de escándalos, sufrió una fuerte caída en sus resultados en el segundo trimestre, lo que hizo bajar sus títulos en Wall Street.

El banco estadounidense Wells Fargo, golpeado en los últimos años por una serie de escándalos, sufrió una fuerte caída en sus resultados en el segundo trimestre, lo que hizo bajar sus títulos en Wall Street.

Sus acciones bajaron casi un 2.9% a 54.41 dólares hacia las 12:40 GMT en la sesión previa a los intercambios electrónicos.

La ganancia neta cayó un 11.5% a 5,186 millones de dólares y los ingresos un 2.7% a 21,600 millones, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado.

El banco ha sido objeto de varias investigaciones en los últimos años relacionadas con la creación de cuentas falsas por parte de algunos de sus empleados para recibir primas y malversación en sus préstamos para automóviles.

Fue multado en abril con mil millones de dólares y la Reserva Federal le prohibió toda expansión hasta que tome medidas para corregir sus errores, un hecho sin precedentes Estados Unidos para un establecimiento de este tamaño.

La Fed también exigió el reemplazo de varios miembros de la junta directiva.