Vuelve Guaidó a Venezuela y promete un “anuncio importante”

El líder opositor realizó una gira por cinco países sudamericanos.

El autonombrado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresó este lunes al país luego de una gira por países sudamericanos para encabezar un mitin en Caracas, en el que adelantó que este martes hará “un anuncio importante”.

El líder opositor ingresó al país sin ningún contratiempo pese a que se rumoraba que el gobierno de Nicolás Maduro podía arrestarlo, pues un juez le había prohibido salir del país y desobedeció la orden para asistir al concierto Venezuela Live Aid en Colombia.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza de las Mercedes, Guaidó señaló que “es ahora que tenemos que generar el cambio en Venezuela”, por lo que no se detendrá.

“No va a ser a través de la amenaza que nos van a detener. Aquí estamos más fuertes y unidos que nunca, con la mirada en el futuro”, agregó.

Además, señaló que Maduro está perdiendo poco a poco apoyo, como muestra que hayan desertado 20 por ciento de los militares del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, mientras el 80 por ciento está a favor del cambio, según sus datos.

Juan Guaidó salió de Venezuela el 22 de febrero pasado para participar en el concierto internacional que se llevó a cabo en Cúcuta, y de ahí inició una gira entre países que se oponen a la permanencia de Maduro en el poder: Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay.