‘Voy a mostrar que aún puedo jugar’, Donovan no viene de paseo

León, Guanajuato, México – Salir del retiro después de un año para jugar en la Liga MX y defender los colores del León no es un desvarío, mucho menos una ocurrencia, aseguró esta noche en conferencia de prensa Landon Donovan, quien a sus casi 36 años se comprometió a demostrar que todavía es física y mentalmente apto.

“Es mi responsabilidad mostrar que todavía puedo jugar futbol, yo no voy a venir a aquí para no tener éxito, eso no va a pasar, cuando yo decido en mis metas que haré algo lo hago, yo tengo que demostrar eso y lo voy a hacer.

“Yo soy profesional y quiero tener éxito en todo, todo lo que hago en mi vida lo hago con la mentalidad de tener éxito, es muy importante para mí como persona y yo voy con todo”, dijo en su primera comparecencia ante los medios de comunicación mexicanos.

Reconoció que tras un año de inactividad tiene que ponerse en forma para poder ser tomado en cuenta por el técnico, Gustavo Díaz, con quien afirmó platicará en los próximos días para analizar su situación.

“Es lunes muy tarde por la noche y la gente está aquí, tengo que hablar con el técnico para saber porque hace un año que ni jugaba como profesional, necesito tiempo, pero estoy bien motivado para jugar muy pronto”, agregó.

Donovan aceptó que ya no es el futbolista veloz que por muchos años le hizo daño a la Selección Mexicana, sin embargo, aseveró que ahora es más cerebral y ve el futbol desde un ángulo más táctico.

“Van a ver a un jugador bastante diferente, más cerebral, no puedo correr tan rápido como antes, físicamente estoy igual, pero ahora pienso el juego más, yo veo el juego diferente”, apuntó.

El tres veces mundialista con la Selección de Estados Unidos platicó cómo se fue originando la idea de llegar al balompié mexicano, la cual inició con una llamada de su agente y se concretó con otra llamada del presidente del León, Jesús Martínez Murguía.

“Hace una semana no estaba pensando en jugar futbol y no en México, recibí una llamada de mi agente y me preguntó si tenía ganas de jugar y de jugar en un equipo mexicano. Al inicio no me interesó tantoporque estaba contento con mi vida en San Diego, pero después de hablar con el presidente empecé a pensar en la posibilidad y entonces le dije a mi agente que quería viajar a León para saber más.

“Después de venir todo cambió, yo estoy listo para jugar otra vez, yo estoy listo para traer a mi familia, para vivir una experiencia”, concluyó.