Volvo limitará la velocidad de sus automóviles a 180km/h

La compañía pretende evitar accidentes relacionados con la velocidad a partir del 2020.

La fabricante sueca de automóviles Volvo anunció esta semana que comenzará a limitar la velocidad máxima de sus vehículos hasta los 180 kilómetros por hora (112 millas por hora), comenzando a partir del 2010 con el primer modelo 2021.

El objetivo de este cambio será evitar cualquier tipo de muerte o lesiones causadas por accidentes relacionados al exceso de velocidad, identificando tres factores para prevenir escenarios lamentables: velocidad, intoxicación y distracción.

Por ejemplo, la compañía se encuentra desarrollando un sistema de control de velocidad inteligente que podría evitar accidentes frente a las escuelas y hospitales, utilizando tecnología de geolocalización para limitar las zonas en el que los vehículos deben ir mas despacio.

“Como seres humanos, todos comprendemos los peligros con serpientes, arañas y alturas. Con velocidades, no tanto”, dijo Jan Ivarsson, uno de los expertos en seguridad líderes de Volvo Cars. “Las personas a menudo conducen demasiado rápido en una situación de tráfico dada y tienen una mala adaptación de la velocidad en relación con esa situación de tráfico y sus propias capacidades como conductor”.

La compañía señaló que abordará otro tipo de soluciones para la intoxicación y las distracciones al volante, durante un evento especial que se llevará a cabo el  próximo 20 de marzo, en Gotemburgo, Suecia.