“Voces de demonios” me indicaron que matara: Nikolas Cruz, autor del tiroteo en Parkland

“Quema, mata, destruye”, eran las palabras que voces le decían a Nikolas Cruz, el joven de 19 años que mató a 17 personas en un tiroteo en la secundaria de Florida Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Nikolas Cruz dijo que estas voces eran de “demonios” que habían hablado con él durante años y le indicaron que comprara armas, destruyera y lastimara personas.

Estas declaraciones se dieron a conocer en una de las confesiones que se hizo pública sobre el caso del tiroteo en Parkland tras la petición de diarios estadounidenses, sin embargo, la mayor parte del documento está tachado para evitar frases que puedan ser usadas para incriminar.

– ¿Cuáles son los demonios?, preguntó el detective que lo interrogó cuando fue detenido.

– Las voces, el lado malvado, dijo Cruz.

-¿Qué te dice la voz que hagas?, siguió el interrogador.

– Quema, mata, destruye.

En la declaración se lee que Cruz había planeado hacer hacer un tiroteo  en un parque, pero no supo por qué no se atrevió y se llamó “cobarde”.

También se supo que ya había intentado cometer en dos ocasiones suicidio: una con sobredosis, dos meses antes del tiroteo; y la otra dos años atrás cuando murió su madre.

El 14 de febrero Nikolas Cruz realizó una balacera en una secundaria de Florida y en la que murieron 17 personas. El joven fue detenido y aceptó ser el autor material e intelectual.