Vital la sensibilización para que se apliquen la vacuna SRP

El 87.9 por ciento de los enfermos por paperas se concentran en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, y de acuerdo con estadísticas del boletín epidemiológico del estado, hasta la semana 38 de 2017 el total de casos fue 168, mientras que en 2018 suman 389, 131.5% más contagios.

“El tema de tener un elevado número de casos obedece a muchos factores, uno de ellos es el de la cobertura de vacunación, es importante aquí la sensibilización a la población para que se aplique la vacuna SRP a los niños de primero de primaria o que tengan seis años”, explicó Alejandra Aguirre Crespo, titular de Sesa.

La población de mayor incidencia es el municipio de Solidaridad, que reporto 266 casos, seguido de Benito Juárez, con 76, y Felipe Carrillo Puerto, con 13 personas enfermas.

El aumento en el número de pacientes fue el sector joven de la población, entre los 18 y 24 años de edad, porque no fueron vacunados contra este virus antes de los nueve años.

Homero León Pérez, titular de la jurisdicción sanitaria número 2, menciono que en la Tercera Semana Nacional de vacunación -que se realizara del 13 al 19 de octubre –se aplicarán en la zona norte 14 mil 722 dosis de la Triple Viral, que protege contra sarampión, rubeola y paperas.