Vinculan a proceso adolescente por delito de violación

Chetumal.- Con base en el trabajo de fiscales del ministerio público especializado en materia de adolescentes zona sur, una juez de control vinculó a proceso a un adolescente por el delito de violación cometido en agravio de una menor de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que la autoridad jurisdiccional en la audiencia también le impuso  al adolescente, la medida de internamiento preventivo justificado, por lo que deberá permanecer en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA), por el tiempo máximo de 5 meses que prevé la ley, en tanto se resuelva su situación jurídica definitiva.

La Dirección del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la FGE conoció e integró la carpeta de investigación, al considerar la existencia de elementos suficientes que permitieron establecer la existencia de un hecho que la ley señala como delito de violación. Se destaca que al adolescente, se le libró una orden de aprehensión y sujetó a un proceso especializado.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia  conforme a derecho corresponda y  en contra de quien resulte responsable.