Vikings envía mensaje de apoyo a Islandia que debuta en el Mundial

Luego de obtener una histórica clasificación a la justa que comenzó el pasado jueves en Rusia, la Selección Nacional de Islandia arranca su participación ante el conjunto de Argentina, con la complicada misión de hacer un buen papel en la competencia y ante ello, las muestras de apoyo comienzan a llegar de todos lados. Entre ellos, el equipo de los Vikings de Minnesota de la NFL, a través de Twitter, les mostraron su aliento celebrando el tradicional ”Skol”, un ritual que los une y que representa un saludo en escandinavo.

El primer juego del combinado islandés desata pasiones. Según reportes de medios locales, unos 30 mil aficionados acudieron al lugar donde se lleva a cabo la competencia, una cifra bastante aceptable considerando que el país tiene un total de 330 mil habitantes. Y es que nadie quiere perderse el debut de un equipo que podría ser el caballo negro del magno evento del futbol.

Los equipos salen al medio tiempo con un marcador de 1-1.

El primer gol del lado argentino fue marcado por Sergio Agüero al minuto 19; del lado islandés, Alfred Finnbogason firmó el empate al 22′ con el primer tanto en la historia de su Selección en Copas del Mundo.