VIDEO: Xiaomi presume su prototipo de smartphone flexible

El presidente de la fabricante china mostró varios detalles sobre su funcionamiento.

El presidente y cofundador de Xiaomi, Bin Lin, ha confirmado que la compañía trabaja en un nuevo prototipo de teléfono inteligente con pantalla flexible, el cual permitirá doblar sus laterales de forma simétrica para reducir el tamaño de su pantalla en posición horizontal.

Compartido por el Director de Gestión de Productos de Xiaomi, Donovan Sung, el video muestra a Bin interactuando con el dispositivo mientras observa una serie de videos relacionados a la marca, ajustando posteriormente el tamaño de la pantalla para verlos en un formato más pequeño.

También muestra que la interfaz de usuario se adapta para ocupar la parte central de la pantalla cuando se dobla el dispositivo; además, el botón de encendido estará ubicado en la parte superior central del teléfono, lo que es de mayor utilidad cuando el equipo está doblado.

La compañía está considerando los nombres “Dual Flex” o “Mix Flex” para designar al nuevo dispositivo, pero aún no tenemos información sobre un posible lanzamiento, precio o disponibilidad en el mercado.