Vídeo: Madre frustra un asalto disparándole a un criminal en festival

Madre frustra un asalto disparándole a un criminal en el pecho a plena luz del día, en las calles de Sao Paulo.

El Día de las Madres, que en Brasil se celebra el segundo domingo de cada mayo, una mujer policía que asistía a un festival en su honor en la escuela de su hijo, neutralizó a tiros a un criminal que había acudido a asaltar a un grupo de mujeres.

En un video de cámara de seguridad que se divulgó en redes sociales, se puede ver cómo las mujeres esperan en la calle, frente al colegio privado Ferreira Master, junto a sus hijos cuando un sujeto delgado con gorra, bermudas y sandalias, extiende su brazo para amenazarlas con un arma de fuego mientras se acerca a ellas.

En pánico, algunas abrazan a sus hijos y se intentan alejar de la escena mientras una de ellas, de blusa rosa y bolso color arena, aparece en escena sacando su propia arma de fuego de este.

La mujer, que es una agente del Cuarto Batallón de Fuerzas Especiales, que estaba en descanso, apunta su arma, al parecer ya lista para disparar, la apunta al pecho del criminal antes de que este pueda reaccionar, y la acciona.

Inmediatamente después de recibir el disparo, el joven se desploma y ya en el piso, apunta su arma en dirección de la mujer, que se protege detrás de un auto rojo que está a punto de echarse en reversa para escapar de la escena.

En segundos, el criminal suelta el arma y le muestra las palmas de las manos en señal de rendición mientras la mujer mantiene su postura, apuntando en su dirección.

En el material se aprecia cómo el asaltante grita en agonía mientras la policía se acerca lentamente a su arma, la patea lejos de su agresor y procede a ponerlo sobre su pecho mientras este se revuelca en el pavimento.

Según el informe policial, el sujeto fue llevado a un hospital cercano para ser atendido de emergencia, pero minutos después de llegar, perdió la vida.

De acuerdo a medios locales, la mujer policía habría disparado en al menos tres ocasiones contra el criminal.