VIDEO: Kim Jong-un responde por primera vez la pregunta de un periodista extranjero

El líder norcoreano participó en una histórico reunión con Donald Trump y respondió la pregunta del periodista estadounidense David Nakamura, quien lo cuestionó sobre el alcance de un posible acuerdo de desnuclearización.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, respondió por primera vez la pregunta de un periodista extranjero, durante el encuentro que sostuvo este jueves con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Hanói, Vietnam.

Pese a que la cumbre no tuvo como resultado un acuerdo concreto respecto a la posible desnuclearización norcoreana, Kim Jong-un dio la “nota” al responder una pregunta gritada por David Nakamura, reportero de The Washington Post. 

El comunicador aprovechó el momento en que Trump terminaba de responder una pregunta al final de un mensaje conjunto para, pese a las advertencias de colegas  de la actitud evasiva de Jung-un, cuestionarlo brevemente sobre su perspectiva de un acuerdo futuro.

“Es muy temprano para decir, pero no puedo decir que soy pesimista. Por lo que percibo ahora mismo, sí tengo el presentimiento de que saldrán buenos resultados de todo esto”, señaló el gobernante en unas imágenes que le han dado la vuelta al mundo.