VIDEO: Jóvenes afines a Trump acosan a activista indígena

Luciendo gorras con la leyenda ‘Make America Great Again’, los estudiantes se burlaron del veterano de guerra.

Un video que se volvió viral en las últimas horas muestra a un grupo de jóvenes estadounidenses, seguidores de Donald Trump, burlándose de un indígena durante una manifestación que se llevaba a cabo en la capital Washington.

En la grabación puede verse al activista y veterano de la guerra de Vietnam Nathan Phillips realizando un canto tradicional mientras decenas de estudiantes se burlan de él; uno de ellos, luciendo la cachucha que usó Trump en su campaña con la leyenda ‘Make America Great Again’ (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), le cierra el paso y lo observa con un semblante burlón y desafiante.

https://www.instagram.com/p/Bsy80cfFVAR/?utm_source=ig_embed

De acuerdo con BBC, los jóvenes pertenecen a la Escuela Preparatoria Católica Covington, ubicada en el norte de Kentucky y a la que sólo asisten alumnos varones, y se encontraban en la capital para marchar en contra del aborto.

“Cuando estaba allí cantando, los escuché gritar ‘¡construyan el muro!’ (en referencia al muro que pretende construir Trump en la frontera con México). Esto es tierra de indígenas; se supone que no debemos tener muros aquí. Nunca lo hicimos”, señaló por su parte Phillips, quien estaba en Washington para visitar el Cementerio Nacional de Arlington y rendir tributo a soldados indígenas que perdieron la vida en el campo de batalla.

Tras el incidente, la escuela y la diócesis de Covington ofrecieron una disculpa pública al activista, condenaron el actuar de sus estudiantes y prometieron una investigación sobre el incidente que podría derivar en sanciones a los involucrados.