Venezolanos en EU juntan firmas para expulsar a hija de Hugo Chávez

Exiliados del régimen bolivariano en la Unión Americana repudiaron la presencia en el país de la hija del exmandatario.

Miembros de la comunidad venezolana en Estados Unidos recolectan firman a fin de que el gobierno local deporte a la diplomática María Gabriela Chávez, hija del extinto presidente Hugo Chávez y embajadora alterna de la nación bolivariana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de una petición en línea, los promotores de la iniciativa señalan que, “de acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de (Nicolás) Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez”.

Esto, toda vez que la diplomática “ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense”.

De acuerdo con la agencia Notimex, la petición ha juntado más de 40 mil de las 100 mil firmas que se han fijado como meta para obtener una respuesta de alguna agencia de gobierno estadounidense.

“Ella representa un régimen de narcos y un estado terrorista. Además, a pesar de estar en Nueva York en tareas públicas, no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en tres de las cinco últimas ocasiones”, agrega el texto.

Por todo lo anterior, se pidió a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) investigarla pues “está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela”.