El Presidente Municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva en Coordinación con el DIF Municipal y el SIPINNA (sistema nacional de protección integral de niñas, niños y adolescentes) Inauguró el Taller de sensibilización en materia de derechos en la infancia, del cual tomaron parte personal que labora en las diferentes dependencias de esta administración.
La Lic. Norma Salazar, Coordinadora Estatal del SIPINNA señaló que “en México se han hecho muchas leyes, pero si no se aplican no tiene sentido, las normas que protegen a los infantes responden a un compromiso internacional que se establece en la ley de protección a niños niñas y adolescentes, por lo que es importante sumarse a acciones que involucran las autoridades de todas las entidades federativas, los poderes legislativo y judicial, la sociedad civil, con el afán de contribuir a consolidar una red de protección a este sector tan vulnerable.
Hay que invertir en beneficio de la niñez ya que una atención de calidad representa un correcto desarrollo y éxito en la vida adulta.
El sistema de protección somos todos, los niños son también nuestra responsabilidad”, puntualizó.
Por su parte el Presidente Municipal expresó, “cada uno de nosotros como ciudadanos debemos ser una célula del SIPINNA, debemos velar por el bienestar de nuestros pequeños,-como padres somos capaces de dar la vida por nuestros hijos, pero hay que transmitirlo también a aquellos que tienen menos oportunidades llevándoles lo necesario para un crecimiento integral, debemos abrir los ojos ante las injusticias para regenerar el tejido social que está descompuesto se trata de poder dejar huella de corazón a corazón”, concluyó.
Posteriormente, dio inicio el taller en el que de manera amena se compartió información relevante sobre las leyes que amparan a los menores así como los objetivos, metas y alcances del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que representan un tercio de la población mexicana.