Van contra demócrata por llamar ‘retardado mental’ a Trump Jr

Un congresista de la Legislatura de Alabama pidió censurar a un colega por decir que Donald Trump Jr. “es obviamente un retardado mental”.

El representante republicano Arnold Mooney acudió al micrófono y leyó una carta en que pide una moción de censura contra el representante demócrata John Rogers, por sus comentarios sobre el hijo del presidente Donald Trump.

Mooney afirmó que Rogers “empañó el nombre de Alabama” con sus comentarios, hechos después de un debate sobre una ley que prohibiría el aborto. Rogers también dijo que Trump Jr. hubiera sido abortado.

El titular de la cámara, Mac McCutcheon, usó el martillo para pedir orden en la sala, afirmando que Mooney puede solicitar la moción de censura, pero “no hay necesidad de todo esto”.

Los demócratas acusaron de Mooney de realizar una maniobra política para llamar la atención debido a que recientemente lanzó su campaña para el Senado federal.

Mooney leyó la carta luego que Rogers amenazó con usar tácticas dilatorias para impedir la aprobación de leyes esa misma noche. Seguidamente la Legislatura cerró la sesión.

Alabama State Rep. John Rogers (D) says @DonaldJTrumpJr is “proof that mothers ought to have the right to have an abortion because he is evidently retarded or crazy.” pic.twitter.com/u58bTUXlHH

— Kyle Morris (@RealKyleMorris) 2 de mayo de 2019