UT Cancún BIS e IMJUVE signan convenio

El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, signó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Eric Arcila Arjona, mediante el cual se impulsarán acciones de beneficio para los jóvenes y la comunidad universitaria.

En el marco de la firma de este convenio, Aguilar Estrada expresó su interés de que no sea un convenio de papel, sino que se realicen acciones que beneficien a los jóvenes y a la comunidad en general; ya que es una instrucción del gobernador Carlos Joaquín que sean las instituciones educativas las que ayuden a hacer los sueños realidad de la juventud quintanarroense, por lo cual la UT Cancún BIS se suma a los esfuerzos gubernamentales para impulsar acciones que ayuden a reducir la desigualdad y ayuden a recomponer el tejido social.

El rector de la UT Cancún BIS señaló que como institución líder deben mantener los convenios en activo para beneficio de los estudiantes y la comunidad, para que la educación continua tenga un impacto positivo, además de mantener los convenios con las empresas, porque ello representa un trabajo a favor de las nuevas generaciones.

A las alumnas Aylin Hernández Flores y Katia Bedolla Maravilla les pidió su ayuda para que en la tutoría entre pares y con los proyectos que realizan, puedan hacer una alianza estratégica con cada asociación e instituto que desee participar con la universidad. “Abramos los brazos lo más grande que podamos, donde les demos la bienvenida, pero no sea solamente en la primera etapa; que seamos todos líderes de acción, que pongamos en práctica lo que decimos y que seamos congruentes con lo que promovemos”, dijo.

Así mismo, instó a los integrantes del IMJUVE a establecer un plan estratégico de trabajo, para iniciar a la brevedad acciones de beneficio para los jóvenes y la comunidad benitojuarense, que sea reflejo de la firma de este convenio de colaboración.

Por su parte, el encargado del despacho de la Dirección General del Instituto Municipal de la Juventud en Benito Juárez, Eric Arcila Arjona, agradeció a la UT Cancún BIS el interés por firmar un convenio de colaboración con esta instancia municipal, lo que representa que se están haciendo las cosas bien y van por buen camino.

“Este convenio sí pretende trascender más allá de una firma, sino que en verdad tenga un valor para los estudiantes”, expresó el funcionario municipal, ofreciendo un espacio para hacer su servicio social y prácticas profesionales, además de que se puede dar la oportunidad de tener a futuro un puesto de trabajo en el instituto, como ha sucedido en otros casos.

“Somos un instituto joven, buscamos juventud, buscamos frescura, buscamos hacer las cosas diferentes desde el día uno que llegamos al puesto; yo creo que ésta será una firma muy fructífera, posteriormente vamos a tener muchos eventos”, indicó Arcila Arjona al manifestar su intención de realizar muchos proyectos en conjunto con la UT Cancún BIS.

Durante la firma de convenio se contó con la presencia de Jacobo Adrián Arzate Hop, titular de la Unidad de Servicios a la Juventud del IMJUVE; de los encargados de la secretaría de Vinculación y Académica de la UT Cancún, Itzell Pedroza y Manuel Rivero, respectivamente; de Ángel Domínguez Naal, presidente de la Asociación Jóvenes en Acción por un Cancún Mejor, entre otros.