Unidos, comunidad y Gobierno, atienden el arribo de sargazo en Mahahual

*Personal de la Secretaría de Salud participa en la recolección de entre 10 y 15 toneladas del alga marina

En el Gobierno de Carlos Joaquín privilegiamos el trabajo en equipo y  de la mano con los habitantes y grupos de la sociedad civil para disminuir las debilidades y aumentar las fortalezas, expresó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Al dar a conocer las acciones que lleva a cabo la institución para atender a la comunidad de Mahahual ante el arribo atípico de sargazo, Aguirre Crespo expresó que una brigada de 50 verificadores de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios participó en los trabajos de recolección del alga marina.

Así mismo señaló que entre 10 y 15 toneladas del material biológico serán recogidas en el área comprendida de la zona de playa el inicio del malecón y el muelle. Precisó que las acciones son supervisadas directamente por el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo.

Por su parte, la señora Irma Pascual Guzman, quien es prestadora de servicios en una tienda de artesanías en Mahahual, expresó su preocupación por el tema de la llegada atípica del sargazo y a la vez su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de las instituciones para ayudar en los trabajos de recolección.

– Qué bueno que nos den la oportunidad y que nos apoyen. La verdad ya no sabemos cómo combatir esa plaga, porque es una plaga, y la verdad nos ha afectado Muchísimo. Qué bueno que el Gobierno siga apoyando.

Otro habitante de la comunidad, Andrés Galaviz Villanueva, trabajador del restaurante Nohoch Caye, agradeció las brigadas de limpieza organizadas entre personal de las instituciones públicas y habitantes, empresarios y trabajadores de la industria en el polo turístico.

– Queremos darle muchas gracias al Gobierno del Estado por las acciones que se han tomado en cuanto al sargazo porque ayudan a que sigamos dando un buen servicio al turismo”, dijo Galaviz.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, informó que los trabajos de recolección del sargazo en las playas de este punto de desarrollo turístico y expresó que “juntos estamos generando un cambio: trabajar de manera coordinada y solidaria protegiendo nuestros recursos naturales de los que dependen muchas familias”.