Unidad de transferencia trabaja con regularidad luego de las lluvias

Isla Mujeres.- José Guadalupe Ríos Chalé, director general de Servicios Públicos, informó que pese a las lluvias que se han presentado recientemente, el predio que ocupa la unidad de transferencia de Isla Mujeres opera de manera adecuada y se mantienen los trabajos de saneamiento de manera continua.

En ese sentido, descartó que este recinto para el depósito provisional de residuos sólidos –que posteriormente se envían para su disposición final al relleno sanitario intermunicipal de Rancho Viejo- se encuentre sobre pasado, pues en la actualidad apenas se ocupa no más del 20 por ciento de su capacidad.

-Quiero ser muy reiterativo en el tema de que nuestra unidad de transferencia no presenta ningún desbordamiento o sobre saturación de basura. No tenemos ninguna contingencia, al contrario, la estamos saneando, limpiando y poniendo en orden. Ya tenemos asignadas áreas para clasificar la basura con el fin de trabajar de manera ordenada en este espacio–, acotó el funcionario.

Recalcó que el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos mantiene los niveles de acumulación de deshechos en la zona con un mínimo porcentaje y con un trabajo ordenado.

-El gobierno municipal mantiene el compromiso de continuar con una isla limpia y se trabaja para que la unidad de transferencia no vuelva a saturarse como en años anteriores-, explicó.

Como se recordará, en este espacio se habían acumulado 14 mil toneladas de basura durante más de 9 años, sin embargo, en el primer año de la presente administración se logró sanear en su totalidad, dando atención a este añejo problema.

 

[wds id=”5″]