UNAM crea especialidad en Exploración Petrolera

El objetivo es formar profesionistas capaces de identificar yacimientos en condiciones geológicas complejas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la conformación de la Especialidad en Exploración Petrolera y Caracterización de Yacimientos.

El Consejo Universitario otorgó la aprobación durante la primera sesión de consejeros de 2019 con una mayoría de votos ante el pleno tras la propuesta presentada por el Consejo Académico del Área de Ciencias Fisico-matemáticas e Ingenierías, así como por el Consejo de Estudios de Posgrado.

La especialidad tiene como objetivo a los egresados de Ciencias de la Tierra, Ingeniería Geológica, Ingeniería Geofísica y carreras afines.

La especialidad durará un año dividido en dos semestres durante los que se podrán obtener 58 créditos, además los alumnos deben desarrollar un proyecto integrador para obtener el grado de especialista.

El objetivo del plan de estudios es formar especialistas capaces de propiciar el descubrimiento de nuevos yacimientos petroleros en condiciones geológicas complejas para ampliar la reserva de los existentes.

La UNAM tiene un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Hidrocarburos para facilitar el uso académico de información petrolera.