Una mexicana está acusada de terrorismo en España

“Yo me convertí al islam el 5 de julio del 2008. Era un sábado y fue en Monterrey, ahí fue. Yo no conocía a ningún árabe ni a ningún musulmán extranjero. De hecho, los primeros musulmanes que yo conocí eran de Monterrey, eran de Monterrey”, subrayó la mexicana Ana Marilú Reyna.

Ana Marilú Reyna, ciudadana mexicana y madre de dos hijos, está acusada en España de enaltecimiento del terrorismo islámico y reclutamiento de mujeres para el grupo terrorista Estado Islámico.

“Voy ante la juez, con la jueza, con la fiscal y bueno, pregunté ahí qué es lo que he hecho yo y dicen; está usted detenida por un delito de terrorismo yihadista, por enaltecimiento, por captación, por auto adoctrinamiento y por colaboración”, recordó Ana Marilú Reyna, durante la entrevista.

La familia Zaghnane Reyna está destruida a pesar de que no hay pruebas concluyentes de sus vínculos con el terrorismo, Marilú deberá enfrentar un juicio y su marido continúa en prisión.

“¡Jamás, jamás! jamás vamos a ver, que yo, ni si quiera yo, con las personas de Pinto musulmanas no tenía mucha comunicación con ellas”, insistió Ana Marilú.

Por su parte, Jacobo, el abogado de Marilú, señaló:

“Pues finalmente la acusación es por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Que hoy le están pidiendo una pena de un año y medio en prisión con expulsión en vez de la ejecución de la pena, una vez cumplido un periodo mínimo de prisión, de esa cantidad. Normalmente sería expulsión directamente, en caso de condena en México, por supuesto”.

“No sé decirle qué fue lo que pasó con ella, pero de que ella esté metida en un terrorismo, no lo creo. Y aquí sí me atrevo a decir meto las manos al fuego por mi hija”, insistió Catalina.

Y un estigma que será difícil de borrar.

 

[wds id=”5″]