Un muerto y dos heridos en asalto a microbús en Edomex

Tlalnepantla/CDMX. Tres personas, una de las cuales falleció, fueron baleadas esta mañana a bordo de un microbús del transporte público concesionado, en el Estado de México.

La agresión ocurrió en la colonia Viveros de la Loma cuando dos adolescentes subieron al autobús que cubría la ruta Valle Dorado al paradero El Rosario. Minutos después de entre sus ropas sacaron armas de fuego con las que amagaron a los pasajeros para entregaran sus pertenencias.

De acuerdo con el parte policiaco de la SSP-CDMX, alrededor de las ocho de la mañana la unidad fue abordada por tres sujeto cuando circulaba por la Avenida Gustavo Baz, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Algunos pasajeros se negaron a entregar todos sus objetos de valor, por lo que uno de los agresores comenzó a dispararles y lesionó a tres personas, entre ellos una mujer, de unos 35 años, a quien le dispararon a quemarropa. Posteriormente, los asaltantes descendieron de la unidad y huyeron en calles de ese municipio.

El chofer del microbús continuó su camino y en el módulo de policía que se localiza en el cruce de Aquiles Serdán y Presidente Juárez, en la delegación Azcapotzalco, hizo un alto para pedir apoyo.

De inmediato se pidió una ambulancia para atender a los lesionados, pero lamentablemente la mujer había perdido la vida por el impacto de bala.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de esta capital acudieron a ese lugar para recabar las primeras pruebas e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.

En el estado de México el robo a pasajeros en transporte público es uno de los delitos de mayor incidencia y de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tlalnepantla es uno de los tres municipios con más asaltos de este tipo, sólo detrás de Ecatepec y Naucalpan.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina remitirá a la Fiscalía General de Justicia del estado de México la carpeta de investigación por los delitos de homicidio por disparo de arma de fuego, robo y lesiones, que inició tras la muerte de una mujer y lesiones de tres hombres durante el robo a un camión de pasajeros, por ser hechos de su competencia y que fueron notificados al agente del ministerio público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Uno, donde se iniciaron las indagatorias correspondientes.

El agente del ministerio público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, sin embargo, se quedará con un desglose de la indagatoria, la cual continúa en integración con la declaración de los testigos para identificar a los agresores, que abordaron el camión.

Mientras, el cuerpo de la víctima fue trasladada al Instituto de Ciencias Forenses para que se le practique la necropsia de ley y sea entregado posteriormente a sus familiares, pues los lesionados fueron atendidos en dicho sitio por paramédicos, precisó la procuraduría capitalina.